Al imprimir algo, su computadora envía una gran cantidad de datos electrónicos (normalmente unos pocos megabytes o millones de caracteres) a su impresora láser. Un circuito electrónico en la impresora comprueba lo que todos estos datos significan y lo que necesita para verse en la página. Esta emite un haz de rayos láser hacia adelante y hacia atrás a través de un tambor dentro de la impresora, construyendo un patrón de electricidad estática. La electricidad estática atrae a la página un tipo de tinta en polvo llamada tóner. Finalmente, como en una fotocopiadora, una unidad de fusión une el tóner al papel.

 

 

  1. Millones de bytes (caracteres) de flujo de datos llegan a la impresora desde su computadora.
  2. Un circuito electrónico en la impresora (efectivamente, una pequeña computadora por derecho propio) procesa cómo imprimir estos datos para que se vean de forma correcta en la página.
  3. El circuito electrónico activa el hilo corona . Este es un alambre de alto voltaje que da una carga eléctrica estática a cualquier cosa cercana.
  4. El hilo corona carga el tambor fotorreceptor para que el tambor gane una carga positiva extendida uniformemente a través de su superficie.
  5. Al mismo tiempo, el circuito activa el láser para hacer que dibuje la imagen de la página sobre el tambor. El rayo láser no se mueve realmente: rebota en un espejo móvil que lo escanea sobre el tambor. Cuando el rayo láser golpea el tambor, borra la carga positiva que estaba allí y crea un área de carga negativa en su lugar. Poco a poco, una imagen de toda la página se acumula en el tambor: donde la página debe ser blanca, hay áreas con una carga positiva; Donde la página debe ser negra, hay áreas de carga negativa.
  6. Un rodillo de tinta que toca el tambor del fotorreceptor lo recubre con pequeñas partículas de tinta en polvo (tóner). El tóner ha recibido una carga eléctrica positiva, por lo que se adhiere a las partes del tambor fotorreceptor que tienen una carga negativa (recuerde que las cargas eléctricas opuestas se atraen de la misma manera que atraen los polos opuestos de un imán). Ninguna tinta es atraída por las partes del tambor que tienen una carga positiva. Una imagen entintada de la página se acumula en el tambor.
  7. Una hoja de papel de una tolva en el otro lado de la impresora se alimenta hacia el tambor. A medida que se mueve a lo largo, el papel se le da una fuerte carga eléctrica positiva por otro cable de corona.
  8. Cuando el papel se mueve cerca del tambor, su carga positiva atrae las partículas de tóner cargadas negativamente del tambor. La imagen se transfiere del tambor al papel, pero, por el momento, las partículas de tóner sólo descansan ligeramente sobre la superficie del papel.
  9. El papel entintado pasa a través de dos rodillos calientes (la unidad de fusión ). El calor y la presión de los rodillos fusionan las partículas de tóner permanentemente en las fibras del papel.
  10. La impresión sale del lado de la copiadora. Gracias a la unidad de fusión, el papel aún está caliente. Literalmente sale caliente de la prensa!